¿Quién iniciaría alguna vez una empresa de desarrollo residencial?
Uno de los mayores problemas en el negocio de la construcción de viviendas es la cantidad de materiales y mano de obra que se necesitan para completar una casa. Hay tantas cosas que pueden salir mal, pero todavía se construyen millones de casas año tras año y no tiene ningún sentido para mí por qué alguien querría permanecer en la empresa de construcción de viviendas, y mucho menos comenzar una.
Acabo de leer un artículo escrito para una página web muy conocida y hablaba de todos los problemas que enfrentan los constructores de viviendas hoy en día. No podía creer la cantidad de problemas que planteaba esta publicación y de algunos de ellos ni siquiera había oído hablar antes.
Uno de los mayores problemas con los constructores de viviendas en todo el país es el suelo expansivo o las malas condiciones del suelo. Algunos contratistas dedican mucho tiempo y dinero a resolver estas complicaciones, sólo para descubrir años más tarde que lo están llevando a los tribunales y que el ganador se lleva todo. Incluso si un constructor de viviendas hace todo lo que necesitan los ingenieros y el gobierno local, aún puede encontrarse frente a una demanda importante y simplemente no parece justo.
Personalmente, nunca he construido una casa para nadie más y no planeo hacerlo nunca. Hay tanta responsabilidad involucrada en tantas diferentes fases de la construcción que le daría vueltas la cabeza si se tomara el tiempo suficiente para considerar todas las dificultades que podrían surgir durante o inmediatamente después de que se construye la propiedad.
Revisar casa tendría esta actitud si no fuera yo quien arreglara el daño. Probablemente podría crearle una lista enorme de desafíos que la mayoría de los constructores de viviendas deberán afrontar, especialmente si llevan más de 10 años en el negocio.
Hace 50 años, se podía construir una propiedad y venderla con muy poca dificultad, pero ahora hay mucho más en juego y si las cosas siguen como hasta ahora, ni siquiera puedo imaginar cómo será el sector de la construcción de viviendas. Dentro de 50 años.